Suerte

8 November, 2005  |   2 comments

A veces las cosas salen un poco mejor. De vez en cuando el tiempo mejora o me sonríe quien no esperaba. De tanto en tanto, también, descubro una librería de segunda mano con buenos estantes dedicados al tema libros sobre libros. Existen muchos de estos lugares en Amsterdam y algunas de las más grandes librerías de este tipo son bien conocidas. El desafío, empero, consiste en encontrar esa pequeña cueva de barrio escondida con un tesoro de libros viejos sobre caligrafía o tipografía. Los precios en estos lugares suelen ser harto amigables y el trato siempre amable para quien tiene ganas de gastar un poco (que nunca es mucho).
La semana pasada, cerca de la Haarlemmerport (ocultaré la ubicación exacta del lugar para no atraer rapaces bibliófilos) tuve la fortuna de toparme con una tienda en la que conseguí la biografía de Edward Johnston (San José, Uruguay, 1872) escrita por su hija Priscilla (también calígrafa).

El libro, que abunda en detalles biográficos y a veces —como es comprensible— no demasiados objetivos, es sin embarg muy interesante.
Podemos disfrutar con algunos entrañables juguetes que Johnston contruyera para sus hijos

…o apreciar los bocetos que dieron de la «Johnston Railway», el afamado lettering del underground londinence (que tanto influenciara las líneas de «Gill Sans»)

Tambien hay en el libro algunos de los muchos trabajos que Johnston produjo de soberbia caligrafía devocional.

Para los interesandos, el libro puede adquirirse en algunas librerías on-line como esta.
Ramiro Espinoza.

Comments

  1. Irene  said: November 9, 2005

    ¡Qué preciosidad! Me encantó el juguete… igual al que le hice a mi hija 😛

  2. Les Waring  said: January 11, 2009

    ‘El libro, que abunda en detalles biográficos `

    Me interesa saber algo de la vida temprana de Edward Johnston en Uruguay. Es bastante urgente ya que estoy escribiendo un (en realidad tres) libro que tiene que ver con quien supongo era su padre.

    Los datos que tengo solo mencionan un ‘Captain’ Johnson (¿ escosés?) quien vino al Uruguay alrededor de 1865, y tenía un establecimieto en San José, originalmente con su ‘socio’, Lawrence, quien se murió en 1868. ¿ El libro menciona algo de eso?

    Me interesa lsaber los nombres de los padres de Edward Johnston, el lugar exacto en San José donde nació y vivió (tengo otra referencia a Arazatí) y cualquier mención de Lawrence (un anglo-irlandés).

    Saludos y cualquier ayuda muy agradecida.

    Les Waring

Leave a reply

* required fields