La documentación para la Conferencia Robothon

13 February, 2006  |   1 comment

Esta semana es la Conferencia Robothon. Para prepararme decentemente estoy leyendo la documentación preparada para el evento. Si bien tengo alguna experiencia haciendo scripts y se de que se trata cuando me hablan de “funciones” o “condicionales”, no soy un programador y necesito repasar bastante algunos conceptos y métodos.

Afortunadamente, la documentación que los organizadores han publicado es excelente. Va paso a paso y explica la mayoría de los conceptos de manera detallada. Una persona que no asiste al evento podría aprender todos los métodos involucrados, incluso si tiene practicamente nulo conocimiento de programación.
Hacía tiempo que estaba esperando un complemento de tipo tutorial a la documentación y explicación de los objetos de Robofab publicada en el sitio de esta librería Python.
Eso sí, estoy teniendo algunos problemas con el siguiente script:

from robofab.world import CurrentFont
font = CurrentFont()
glyph = font[‘X’]
glyph.width = 200
glyph.unicode = 666
print glyph.unicode
glyph.update()

En mis pruebas, la caja del caracter elegido no cambia ancho (width) y si bien el número Unicode cambia, lo que muestra luego la ventana de propiedades de FontLab, es diferente, no coincide con lo indicado por el script. Tengo que preguntar que ocurre…

Comments

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback: auto insurance rate by state on March 24, 2008

Sorry, comments for this entry are closed at this time.