Tipos de texto en LL2006

31 July, 2006  |   2 comments

Gracias a las imágenes publicadas por Pablo Cosgaya en Flickr he podido dedicar algo de tiempo a conocer los trabajos presentados en la última Bienal Letras Latinas.
Siempre es interesante poder ver su produccción. Me sorprendió gratamente el crecimiento del número de fuentes de texto.
Prestando atención creo apreciar en varios diseñadores preferencias por ciertos detalles, lo cual de alguna manera va conformando tendencias locales. Cuando veo los contornos de las romanas de Juan Montoreano, Rubén Fontana o Eduardo Rodriguez Tuni (todos ellos argentinos) creo encontrar una manera común de pensar algunas formas.
Por otro lado, en trabajos como el de Diego Mier y Terán es otra tendencia la que prevalece, una que se define por caracteres algo más robustos relacionados con la tradición estética mexicana.
Lamento no contar de momento con ejemplos de mejor calidad. Me gustaría poder observar con mayor detalle fuentes como UnePipe de Félix lentino y «Athela» de José Scaglione cuya bella fuente «TT Carmina» ilustra esta nota.

Comments

  1. José Scaglione  said: December 7, 2006

    Ramiro, hace mucho que no transito por esta página y recién me encontré con la foto de TT Carmina. Para los que quieran ver un poco mas en detalle esta fuente y Athelas los invito a bajarse algunos primeros PDFs que ya están disponibles en http://www.type-together.com

    Saludos,

    J.-

  2. Ramiro Espinoza  said: December 7, 2006

    Hola José,

    Gracias por el aporte. Agregaré tu link a la lista de links de la página.

    Saludos.

    Ramiro.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.