Ibarra Real

20 September, 2006  |   2 comments

Un buen lado de la tipografía es que tiende a congregar gente y cimentar lazos afectivos. Es cierto que tambien enciende pasiones y ocasionalmente odios, pero esta vez me referiré al lado más positivo.
Por estos días se encuentra visitando Amsterdam Josep Patau, amante de la tipografía, diseñador de tipos y miembro del staff del sitio Unostiposduros.

Anoche, bebiendo con Josep en el bonito «Kobalt» cafe, luego de compartir algo de mi información reservada sobre buenas librerías de segunda mano en esta ciudad (reservada sólo a amigos y tipógrafos de buena calaña), Josep tuvo la delicadeza de obsequiarme un ejemplar de la edición limitada del libro-catálogo del revival de la tipografía Ibarra Real realizado por José María Ribagorda.

Se trata de un libro de buen diseño y excelente encuadernación. Con textos de Javier Blas, diseño de Juan Antonio Moreno y colaboraciones de numerosos diseñadores de tipos españoles y latinoamericanos, este libro expone de una manera delicada los atributos de la tipografía Ibarra Real (que, como ha sido anunciado en diferentes medios, será incorporada próximamente al nuevo paquete de Microsoft Office para su distribución en todo el mundo).

Esta pequeña joyita editorial, que contribuye notablemente a la difusión y crecimiento del arte de diseñar tipos en los países latinos ocupará un lugar especial en mis estantes, en ese rincón donde se «conocen» las buenas letras de distintos países.

Comments

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback: pheniteranine on April 20, 2007
  1. charlie  said: September 22, 2006

    ¡Muy hermoso tipo! ¿Sabes si va a ser difundido aparte de con el paquete de MS Office, o la cesión es exclusivamente para Microsoft?

Sorry, comments for this entry are closed at this time.