Brugletter light

11 February, 2007  |   4 comments

Febrero viene complicado y con mucho trabajo. Ya casi tengo terminada la versión itálica de la tipografía que utiliza «Smidswater» y también he estado dedicado a otra fuente corporativa que formará parte de la identidad de un seguro de salud holandés (próximamente imágenes…).
En mi casi inexistente tiempo libre hago avanzar un poco el sistema de la «Brugletter». Los bocetos para la versión light están bastante avanzados.

El alfabeto original carece de variables de peso, pero creo que si quiero completar un pequeño sistema para afiches una versión «light» y otra «black» son necesarias. Quizá en el futuro tambien una versión condensada…

(Note: The complete type family can be purchased here)

Comments

  1. George  said: February 12, 2007

    Tengo un problema con la inconcistencia de la altura x de Brugletter. Hace saltar mi mirada de arriba a abajo y me siento incómodo al verla. Lo cual no tiene que ser malo; depende de como valla a ser usada.

  2. Ramiro Espinoza  said: February 12, 2007

    Hola George,

    Mmmmhhh… acabo de controlar el archivo original y todo esta alineado con la linea base y la de altura de mayúsculas (“altura de x” no, porque esta es el límite superior de las minúsculas…).
    La unica letra que sobrepasa un poco es la “U” en la línea de base, pero eso es normal debido a su forma. Gracias por el reporte!

    Ramiro.

  3. Carlos DM  said: February 15, 2007

    Habrá que ver las versiones finales, pero a primera vista y salvando detalles técnicos aquí mencionados me parece un tipo estupendo para destacar titulares

  4. Miguel Hernández  said: February 16, 2007

    Hey, muy buena version. Aunque la veo mas regular que light. Me gusta mucho y se me hace necesario que compongan imagenes con mas letras y en distintos mañanos para ver su comportamiento en una simulacion de su uso.

    Atachando un pdf, de seguro que lo imprimiria por aquí 🙂

Sorry, comments for this entry are closed at this time.