Esperando el tranvía junto a Verdana

18 April, 2007  |   2 comments

En la calle con frecuencia uno se topa con letras que merecen atención o nos brindan la oportunidad de reflexionar un poco.
«Verdana» es un tipografía que enfrentamos diariamente, tanto que a veces ni siquiera nos tomamos la molestia de identificarla. En lo personal, casi nunca tengo la oportunidad de observarla detenidamente en detalle en un cuerpo generoso. Pero Grecia ha elegido recientemente «Verdana» y «Verdana Bold» como tipografías corporativas de su campaña para promover las bondades turísticas de su geografía y afiches en donde las letras tienen un tamaño más que generoso se pueden encontrar en cada parada de tranvía.
Hace pocos días, volviendo de visitar a un amigo, tuve la poca fortuna que tener que esperar un prologado tiempo en la fría noche en una parada de tranvía sin más nada que hacer que mirar los contornos y detalles de las letras de estos posters.

No pude dejar de sorprenderme al admirar algunas de las soluciones a las cuales Matthew Carter arribó en su diseño. Es que «Verdana» es tan poco pretenciosa, tan modesta pero a la vez tan inteligentemente diseñada… que terminé murmurando comentarios frente a un cartel «back-light» mientras algún cohabitante ocasional de la parada de seguro pensaba que estaba frente a otro de esos alienados que tan a menudo pueden encontrarse en las ciudades de mas de 100.000 habitantes.

Comments

  1. Felipe Cáceres  said: April 18, 2007

    En general el trabajo de Carter es así: modesto pero muy bien hecho… poco pretencioso, muy inteligente.
    De todas maneras, y aunque le tengo muchísimo respeto a don Matt, a Verdana la prefiero en pantalla.

  2. Carlos DeMiguel  said: May 23, 2007

    Efectivamente es una letra de pantalla, pero un buen uso en gráfica impresa le puede dar una nueva dimensión. Es curioso Ramiro, pero si hubiera estado esperando en esa parada, también me hubiera fijado en los detalles del tipo.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.