Suavizando un poco las curvas

28 June, 2007  |   No comments

Me gusta el carácter de Lavigne Italic, pero tiene demasiadas aristas si la comparo con la versión regular. Las últimas horas han sido invertidas en suavizar un poco sus esquinas tratando de no perder o afectar el «ductus».
Esta tarde tambien he hecho una corta vista a la librería «Nihof & Lee» para ver que hay de nuevo en el planeta tipográfico. Me he tentado de comprar el último librito de Gerard Unger, «Typografie als voertuig van de wetenschap» (algo así como: «La tipografía como vehículo de la ciencia»), pero lo he dejado para la próxima.
Algunas imágenes de Lavigne Display Italic en su encarnación de hoy.

Me gustan el ritmo y fuerza de las cursivas premodernas. Nunca he sido simpatizante de las cursivas itálicas tal como se entendieron luego de Didot y Bodoni. Es que en mi opinión, «racionalizar» a la fuerza las cursivas atenta contra su riqueza formal. Algo así como lo que ocurrió con los intentos de «latinizar» el alfabeto griego. Los resultados pueden ser morfológicamente correctos, pero entierran la rica tradición formal de las tipografías griegas para homologarlas a las formas latinas.

Comments

No Comments Yet

You can be the first to comment!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.