3 dias en Berlín

15 July, 2007  |   3 comments

No alcanzan 3 días para disfrutar esta ciudad, pero pasé buenos momentos allí. Pude perderme durante un dia completo explorando Mitte, deteniendome a tomar Jägermeister (es que me gusta el logo) de cuando en cuando y jugando ping pong con los estudiantes de Dr. Pong en el bonito barrio de Prenzlauer Berg (que me recordó inevitablemente a Palermo Viejo, Buenos Aires).

Mi hotel estaba justo en el límite de los barrios Kreuzberg y Mitte. En Kreuzberg existen una infinidad de edificios tomados y parece ser el centro del activismo anarquista. Es por eso buen territorio para encontrar afiches underground y producción de gráfica insurreccional urbana…

…y también interesantes rotulados en el frente de abandonados establecimientos industriales o ejemplos de lettering que evidencian la influencia de la Kurrentschrift en la tradición de las scripts alemanas.

En Mitte me topé a menudo con una atractiva serie de afiches cuyo objeto se me escapa por completo (toda info al respecto se agradece).


Describir la variedad de cervezas alemanas podría tomarme meses y quizá merecería un weblog aparte. Explorando una cervecería con cientos de marcas en oferta sobre la Karl Marx-Allee, me topé con una vieja conocida y las letras del maestro Koziupa.

Luego de una obligada visita a los cuarteles generales de FontShop, asistí al encuentro bimensual de tipógrafos »Typo-Stammtisch«, donde presencié dos interesantes charlas. Una a cargo de Florian Hardwig sobre los sistemas de escritura utilizados para enseñar a escribir en las escuelas y otra brindada por Andreas Seidel sobre la obra del tipógrafo de alemania oriental Herbert Thannhaeuser

La incursión etílica posterior al evento merece una mención aparte. Fue de lo más agradable poder seguir charlando con los colegas alemanes mientras largos vasos de cerveza de trigo y pilsner se acumulaban en la mesa.

Comments

  1. Ivo  said: July 16, 2007

    Thank you very much for your visit. It was nice to got to know you. I hope you had fun and you understood our »nice« language … 😉

  2. Ramiro Espinoza  said: July 17, 2007

    Hey Ivo,
    Thanks a lot for the warm welcome and for let me enjoy the lectures (and the beer, ha!).
    Greetings.
    R.

  3. Alexander  said: August 8, 2007

    Золотая мозаика действительно впечатляет!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.