Psychedelic pink

7 August, 2007  |   5 comments

Creo que le debo muchas cosas a aquellos capítulos de Pink Panther que veía en una tele blanco y negro allá por los ’70.
Seguramente fue una de mis primeras exposiciones al jazz, a cierto tipo de diseño, a un humor bastante adulto para los cánones de la època y al buen lettering.

Pero hay un capítulo que siempre recordé como especialmente inquietante: «Psychedelic Pink». Su grado de absurdo lirismo sobrepasaba el de los otros capítulos, amén de hacer referencia explícita a las drogas e incluso permitirse un gag de tono picaresco (el felino malicisiosamente interesado en hojear un libro sobre «la vida amorosa de una pantera»).

En este corto, la combinación de colores es especialmente atractiva y sin dudas fue finamente elegida. Asimismo, enormes letras interactúan con los personajes en ese universo onírico al cual nuestro rosado amigo accede luego de una sesion hipnótica.

Las letras usadas en el capítulo guardan gran similitud con «Wide Latin» o estilos como el de House Industries’s Interlock .

Al menos tengo a que echarle la culpa por los excesos y consumo de épocas pasadas. 😉

Comments

  1. Carlos DeMiguel  said: August 8, 2007

    Hace poco volvieron a poner en un canal español La Pantera Rosa, todos los días antes de ir a trabajar podía ver un par de episodios, me iba con uan sonrisa a empezar el día. Pude comprobar la calidad de los guiones y visualmente me pareció potente, pese a que tiene sus añitos. También me he fijado siempre en el Lettering, me parece admirable y sugerente. Me encantaba de niño y me sigue gustando ahora.

  2. M.Laura Garrido  said: August 14, 2007

    Coincido con lo que decís de la Pantera Rosa. Cuando la veia de chica me gustaba, pero ahora me encanta. Y el capítulo al que hacés referencia es buenísmo, sobre todo por el uso de las letras. Juega mucho con las letras: me encanta cuando se le caen del libro y las tiene que ‘operar’ como si fueran seres vivos… buenísimo. Felizmente a mis hijos les encanta también.
    Lo bueno no tiene edad ni pasa de moda, no?

  3. Dicson  said: August 18, 2007

    Extremadamente interesante la revisita a este clásico de la animación que es la Pantera Rosa. Interesante también que no está el capítulo en YouTube, sino que se puede ver solamente por la dirección http://www.3site.ca/media/video/flv/misc/player.php?url=pink-panther—psychedelic-pink-1968.flv&p=1.
    De acuerdo totalmente contigo: el lettering, la paleta de colores, y el hecho que esté inspirado sobre un estado alterado de consciencia, me confirma que mucho de la firma estética visual series para niños y jóvenes de ese periodo y siguientes (1965-1975) tienen en este episodio su mayor y mejor puesta en escena. Saludos!!

  4. elsebra  said: January 8, 2008

    Me considero un fanático algo irracional del bello felino, pero creo que ‘La pantera rosa’ es sencillamente excelente. Y el manejo tipográfico de la serie, desde sus placas de créditos hasta capítulos complejos como este que citás, Ramiro, es exquisito. Celebro que menciones a uno de los dibujos animados más sanos que pudimos disfrutar de niños y que, a fuerza de calidad, sigue ocupando pantalla en todo el mundo. Saludo!

  5. Pablo Impallari  said: April 3, 2009

    Que buen post che.. felicitaciones. Sobre la ultima frase.. jeje… si vamo’ a repartir culpas no te olvides del pacman, te dejo la siguiente frase:

    “Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas”
    Kristian Wilson, Nintendo Inc, 1989.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.