Rediseñando «Lavigne»

2 July, 2006  |   2 comments

«Lavigne» es una familia tipográfica pensada para ser utilizada en revistas. Fue mi proyecto de graduación en el posgrado Type and Media de la KABK. Consta de dos versiones principales, una títulos y la otra para textos.
Sus formas estan inspiradas en el comportamiento de la pluma de punta y se apartan deliberadamente del esqueleto de Bodoni y Didot.
Desde hace unos meses me encuentro dedicado a rediseñarla por completo. Creo que la cantidad de variables demandada y los cortos plazos impuestos por el año académico conspiraron demasiado contra los detalles y el ajuste de ciertas proporciones. Nunca pude dejar de ver mi diseño como el trabajo de un estudiante.

«Lavigne» antes:

«Lavigne» ahora:

Creo que en la versión original estaban mal plateados la forma de los serif, su extensión, la modulación en el contraste de algunos caracteres y sobre todo la construcción de la mayúsculas.

«Lavigne» antes:

«Lavigne» ahora:

Ahora con más tiempo y cierta distancia crítica puedo redibujar los caracteres y sentirme un poco más conforme con los resultados.

«Lavigne» antes:

«Lavigne» ahora:

Luego del replanteo completo de la versión para títulos, trabajaré la versión de texto, haciendo las modificaciones de color y forma que sean necesarias para que posea un buen desempeño en cuerpos pequeños.

Comments

  1. Carlos DeMiguel  said: July 4, 2006

    La nueva versión parece más armónica y mejor construida. Por cierto la “a” minúscula me parece alucinante y tremendamente original.

  2. Elí  said: July 6, 2006

    Pienso que tu versión inicial se ve un poco dura y la forma de los patines podría cortar la lectura. La nueva versión me agrada bastante por la fluidez que presenta. Los cambios en la temperatura de la línea le dan un ritmo medio contorsionado muy agradable considerando que es la versión display

Sorry, comments for this entry are closed at this time.